Todos los cannabinoides poseen propiedades interesantes. Uno de ellos es el CBG, cuyas características son similares a las del CBD. No es psicoactivo (no altera la percepción ni el pensamiento), sino que es antioxidante, antiinflamatorio, neuroprotector y analgésico. Por esta razón el CBG es un cannabinoide con potencial terapéutico.
El CBG es la molécula precursora básica del THC y el CBD, por lo que, sin ella, no existirían estos cannabinoides. Es decir, tanto el THC como el CBD derivan directamente del cannabigerol.
¿Pero que es el CBG?
CBG son las siglas con las que se acorta el término cannabigerol. Este es un derivado de la planta de cannabis que cuenta con diversas propiedades beneficiosas, por lo que cada vez es más popular.
Aunque, a diferencia del CBD, todo parece indicar que el CBG tiene una mejor respuesta en nuestro sistema endocannabinoide. Lo que significa que sus efectos se notan antes que los del cannabidiol.
¿Cómo se obtiene el CBG?
Después de lo anterior, uno podría pensar que la forma de obtener el CBG es diferente de la que se emplea con el resto de cannabinoides. Pero nada más lejos de la realidad; de hecho, el proceso para obtener el carbigerol es similar.
En concreto, por medio de la aplicación de calor bien a través de la fotosíntesis bien a través de la descarboxilación, el CBG pasará de su forma ácida a su forma activa y estará listo para su uso. Aunque normalmente el segundo método es el más empleado ya que requiere de menos tiempo. Además, se pueden controlar todas las variables que influyen en el proceso para garantizar un producto final de la mejor calidad.
Por que razón el CBG es un cannabinoide con potencial terapéutico
- Es antibacteriano y antifúngico
- Puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas
- Alivia el dolor
- Es antiinflamatorio
- Promueve el crecimiento óseo
- Ayuda a conciliar el sueño
- Es útil en el tratamiento de la anorexia y caquexia
- Mejora las enfermedades intestinales
- Es antidepresivo
Además, es importante destacar que no tiene un efecto psicoactivo ni psicotrópico. Y, en general, tampoco es tóxico ni tiene efectos secundarios en nuestro organismo. Siempre y cuando se use de forma terapéutica y en las dosis correspondientes. Por esta razón el CBG es un cannabinoide con potencial terapéutico.
Finalmente, no podíamos hablar del CBG y olvidarnos de mencionar las formas que tenemos de encontrarlo actualmente en el mercado. Y puedes encontrarlo en nuestros aceites Full Spectrum de grado Farmacéutico.
Te invitamos a que comentes nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes.